viernes, 12 de mayo de 2017

¡Fátima!

Hace 100 años, un 13 de mayo de 1917, la Virgen hizo su primera aparición a los tres niños pastores de una aldea de Portugal; les reveló situaciones del mundo y de las almas; les pidió reparación por los pecados a través del sacrificio y la oración, recomendando la del Rosario; les dejó también hermosas promesas. 

Uno de los pedidos de la Virgen fue la consagración del mundo a su Inmaculado Corazón, pedido que fue concretado por San Juan Pablo II.
El 8 de diciembre de 1983 San Juan Pablo II había anunciado a los obispos del mundo, incluyendo ortodoxos,  su intención de consagrar Rusia al Corazón de María y les añadió la oración especial para que ellos hicieran lo mismo en sus diócesis.
El 25 de marzo de 1984, Fiesta de la Anunciación, el Pontífice consagró todos los hombres y pueblos, incluida Rusia, a María Santísima y en unión espiritual con los obispos del mundo. Un emotivo video recuerda ese momento solemne y grandioso: https://youtu.be/-qZ7sMbGOmU
Luego Sor Lucía, la tercera vidente, confirmó que esta consagración fue hecha "tal como Nuestra Señora había pedido”.
Este 13 de mayo de 2017 el Papa Francisco canonizará a los hermanitos Jacinta y Francisco.


Un gran privilegio de este jubileo será, entre otros, el poder ganar la indulgencia plenaria cada 13, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre.

lunes, 8 de mayo de 2017