jueves, 22 de junio de 2017

Fiesta del sagrado Corazón

De los Escritos de Santa Margarita María:

El Sagrado Corazón de Jesús es un abismo de amor donde hay que sumergir todo el amor propio que hay en nosotros, con todas sus malas consecuencias, que son los respetos humanos y los deseos de satisfacernos a nosotros mismos.

Si os halláis en un abismo de pobreza y desnudez de vosotros mismos, id a abismaros en el Sagrado Corazón: Él os enriquecerá.

Si os encontráis en un abismo de debilidad, donde caéis a cada momento, id a abismaros en la fuerza del Sagrado Corazón, que os fortalecerá y os librará.

Si estáis en un abismo de miserias, id a abismarlas en ese adorable Corazón, que está enteramente lleno de misericordia.

Si os encontráis en un abismo de orgullo y vana estima, abismadlo en el de la humildad del Sagrado Corazón.

Si os encontráis en un abismo de tinieblas, Él os revestirá de su luz; por lo cual es menester que os dejéis conducir como un ciego.

Cuando os encontréis sumergidos en un abismo de tristeza, id a abismarla en el de la divina alegría del Sagrado Corazón, donde encontraréis un tesoro que disipará todas vuestras tristezas y aflicciones de espíritu.

Cuando os encontréis en la turbación y en la inquietud, id a abismaros en la paz de ese adorable Corazón, que nadie os podrá quitar.

Si os encontráis en un abismo de temor, abismaos en el de la confianza del Sagrado Corazón, y allí reemplazaréis el temor por el amor.