Presenta los fundamentos antropológicos y sociológicos que permiten postular jerárquicamente los fines y objetivos educativos en todos los niveles del sistema.
Considera el bien de la persona sin olvidar el bien común, social.
Abarca todos los posibles aspectos que involucra el proceso educativo, haciendo factible la excelencia de una educación humanística plena.
¡Imprescindible en tu biblioteca docente!
Perkins, David (1997) La escuela inteligente. Barcelona: Gedisa.
Una excelente didáctica general, con criterio realista, producto de la profunda experiencia docente de la autora en todos los niveles de enseñanza y de su pensamiento en materia de filosofía de la educación. Recorre las diversas corrientes pedagógicas mostrándolas críticamente y rescatando lo valioso que encuentra a su paso. Brinda un repertorio de principios de aprendizaje insustituibles para iluminar y dar eficacia a la enseñanza. Provee una mirada amplia sobre el fenómeno educativo, sus protagonistas, el proceso y los procedimientos.
Benda, A., Hernández de Lamas, G., Ianantuoni, E. (2006) Lectura, corazón del aprendizaje. Buenos Aires: Bonum.
Benda, A., Hernández de Lamas, G., Ianantuoni, E. (2006) Lectura, corazón del aprendizaje. Buenos Aires: Bonum.
La tesis está expuesta en el título, pues todo aprendizaje deviene de alguna lectura, ya de la realidad fáctica, ya de ejemplos, gestos o signos, entre los cuales la palabra posee una jerarquía singular. Los resultados de las evaluaciones sobre competencias adquiridas por los alumnos muestran la centralidad de la comprensión lectora en el desarrollo y desempeño intelectual.
El texto presenta casos y estrategias abarcando toda la escolaridad, Los planteos teóricos son acompañados por el ofrecimiento de útiles recursos.Brie, Roberto J. (1997) Los hábitos de pensamiento riguroso. Buenos Aires: Ediciones del Viejo Aljibe.
Aborda con claridad y sencillez este problema, que no sólo es específico de todo quehacer intelectual y científico, sino que se constituye en clave del ejercicio de la libertad personal, esta vez partiendo de una mirada sociológica.
Un tema que ningún docente puede dejar de lado.
Un tema que ningún docente puede dejar de lado.
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