martes, 23 de junio de 2015

PARA RECORDAR...
Algunos pensamientos del primer día de clase en PPD I:

¿Por qué elegí esta carrera?
(Filosofía)
Porque es natural en mí buscar las causas primeras de las cosas, y la filosofía cristiana es el campo. En Ingeniería di los primeros pasos con la filosofía moderna, pero no se incluía a los filósofos cristianos… (Fabio Suoni)
Porque me ayuda a descubrir cada vez más la Verdad. También porque me admira saber por qué las cosas se mueven, son y hacen; todo esto complace mi alma y entendimiento. Quiero dar a conocer todo esto que me mueve a los demás, para que ellos también se iluminen con la verdad de las cosas, pero sobre todo con la Verdad que creó todas las cosas. (Raúl Andrés Poblete)
Elegí la carrera de Filosofía porque me gusta mucho esta “ciencia madre” que busca el principio y el fin de todas las cosas. Me gusta leer y estudiar, así como transmitir conocimientos, enseñar lo que sé a otras personas. (Tomás Campi)
(Historia)
Al conocer la historia tal como se enseña en el “Isabel La Católica”, me dieron deseos de estudiarla para darla a conocer a los demás. (Victoria Cipolla)
Elegí esta carrera porque amo la historia y el conocimiento amplio que brinda. Desde chico me gusta la docencia y aspiro a poder dirigir una escuela. (Emmanuel Gomez-Morales)
Porque siempre me gustó la historia, y quiero enseñar la verdadera historia a los demás. (Belén Mihanovich)
Me apasiona la historia, y ser docente, pues quiero lograr que mis alumnos puedan comprender el pasado, y enriquecerse con valores, con ejemplos, que tanto faltan hoy. (Ruth Del Pozzi)
Porque es necesario saber historia si uno está llamado a una vocación intelectual, y sobre todo, porque es apasionante. (Elián Morant)
La historia me apasionó siempre, además es un área muy atacada, y mi deseo es poder enseñar la verdadera historia. (María Lucía del Campo)
(LETRAS)
Desde que tenía unos diez años, cuando leí mi primer libro completo, se despertó en mí el gusto por la lengua y la literatura. A medida que fueron pasando los años ese gusto se acrecentó alimentando así mi vocación. (Celeste López)
Porque me gusta mucho la literatura, amo los libros y amo leer. Espero transmitir el amor que tengo por ellos algún día a mis alumnos. Y que ellos se beneficien también. (Ruth Gómez)

¿Qué espero de esta carrera?

(Filosofía)
Espero poder aprender y comprender cada vez más todo esto que me llena. Que pueda ser puente de la verdad y de pensamientos que llevan a ella. Espero mucho de la Filosofía, `porque es la madre de todas las ciencias. (Raúl Andrés Poblete)
Espero poder colaborar como docente en la formación de los jóvenes. (Francisco Forte)
Espero aprovecharla, entender y aprender a amar la verdad para transmitirla. (Francisco Burgos)
Espero formarme más, ser buena profesional y crecer espiritualmente. (María José Morán)
Espero descubrir todo el potencial que permita desarrollar capacidades y competencias. (Francisco Escudero)

(Historia)
Espero adquirir conocimientos y técnicas para ser buena docente. (Ruth Del Pozzi)
Me parece importante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, y evitar para el futuro errores del pasado. (Matías Vélez)

(Letras)
Espero aprender y disfrutar la carrera. Sentirme cómoda. Aprender a enseñar. (Ruth Gómez)
Espero poder ayudar a formarse a mis futuros alumnos y jamás dejar de superarme. (Daniel Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario