El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha publicado una nueva carta pastoral centrada en el derecho a la vida, una de las áreas más significativas de su trayectoria.
En esta ocasión, bajo el título Misericordia con todos, también con los embriones, el obispo analiza las particulares amenazas que se ciernen hoy sobre la dignidad del embrión humano.
Nos insta a no ignorar a esos miles de indefensos crioconservados, objeto de experimentos y de comercio, de selección eugenésica y de descarte, entre tantos atentados que se cometen en las sombras de los laboratorios y de centros presuntamente médicos.
Partiendo de la reciente autorización otorgada por el Reino Unido para la modificación genética de embriones humanos, Reig subraya que “los embriones también merecen misericordia, son los primeros peregrinos indefensos” que, en el marco del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, son objeto de la obra de misericordia cristiana que llama a “dar posada al peregrino”. En este caso, la posada “no es otra que el vientre de la madre“.
El prelado denuncia experimentos que se han hecho históricamente y otros que se hacen actualmente, en detrimento de la dignidad y hasta de la vida del ser humano.
Muestra el recorrido aberrante de muchas legislaciones que violan el orden natural y cuál es su inspiración última, que en el fondo es la misma tentación original: "Seréis como dioses". En esta línea alerta sobre el transhumanismo, "es decir, producir, a medio plazo, un nuevo ser post-humano, mejorándolo genéticamente, incorporándole tecnología (los cyborg), y por último, intentando volcar su conciencia en ordenadores".
Deja también palabras de esperanza para las distintas posibles víctimas de la propaganda, las políticas y las industrias montadas a costa del dolor de tantos seres humanos.
Destacamos la fundamental importancia de conocer sobre estos temas y asumir el compromiso que la conciencia dicta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario